" ACEITE DE OLIVA" MEJORA LA CIRCULACIÓN
Murcia, España. Investigadores del Hospital Universitario Reina Sofía demostraron el beneficio de los aceites de oliva ricos en fenoles sobre la función vascular. Poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y preventivas de coágulos.
Lo que tan sólo eran creencias ancestrales, largamente difundidas por la sabiduría popular, toma otra relevancia al ser demostrado bajo rigurosos protocolos de investigación científica. Tal es el caso del Dr. Francisco Pérez Jiménez y su equipo, del Hospital Universitario Reina Sofía.
Este prestigioso grupo de científicos consiguió ser el primero que demostró un beneficio contundente de los aceites de oliva ricos en fenoles sobre la función vascular. Éstos compuestos han demostrado en estudios de laboratorio poseer propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y preventivas de coágulos.
En el marco de la investigación se midió la capacidad de los vasos sanguíneos de las personas participantes. Se constataron cambios rápidos y significativos en el flujo sanguíneo, con posterioridad a haber consumido unos alimentos relativamente ricos en grasas que contenían todos los tipos de aceites de oliva.
Por otra parte, los investigadores constataron mayor nivel de óxido nítrico, la molécula responsable de la dilatación de los vasos sanguíneos, así como unos niveles reducidos de estrés oxidativo tras el consumo de una comida rica en fenoles. Así pues, se concluye en la recomendación enfática de exhortar al consumo de aceites vírgenes o extra vírgenes por poseer mayor concentración de fenoles.
Fuente: www.aceitedeoliva.com